El retail tradicional se ha aplicado el cuento, y por ello poco a poco va apareciendo un retail unido a la tecnología. Se pueden observar distintos ejemplos:
Out Doors
La marca Ben Sherman ha incorporado en sus escaparates tecnología puntera en su concept store de Carnay street. En estos escaparates interactivos puedes elegir la prenda que quieras ver expuesta destrás de los cristales. Un carrusel va moviéndose y mostrando la ropa y el usuario mediante un mando puede seccionar qué prenda quiere ver con detenimiento y desde todos sus ángulos.
De esa forma, dicha marca no pasa desapercibida, ya que nadie es capaz de pasar por este escaparate sin fijarse.
Otro ejemplo se encuentra en las zapaterías Repetto de París. Repetto crea un display en sus escapartes para generar interacción con las personas que pasan delante de las tiendas. Los movimientos de una bailarina que aparece tras el cristal son controlados por la gente desde el exterior.
In Doors
Una vez que se ha captado al cliente desde fuera y entra en la tienda, no se le puede decepcionar, por lo que hay que cuidar de especial manera el valor experiencial del punto de venta.
Timberland es un gran ejemplo de storytelling. Mediante pantallas táctiles distribuidas por sus concepts stores ofrece una historia para el cliente.
House of Fraser es un pequeño espacio de 140m² localizado en Aberdeen. Esta pequeña localidad no se puede permitir la gran superficie que ocuparía el centro comercial House of Fraser. Pero en vez de privar a los habitantes de sus servicios abren este pequeño espacio donde los compradores acceden a la compra via ipad, son la llamados “Buy & Collect”, tiendas que actúan como mera plataforma de encargo y recogida de productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario