lunes, 12 de marzo de 2012

¿Qué es la arquitecura de marca?

La arquitectura de marca de una empresa está situada dentro del branding de una empresa, es decir, de su imagen de marca. La arquitectura utilizada debe ser sencilla, fácil de entender y coherente en todo momento.
La arquitectura de marca define y refleja la forma en la que una empresa u organización estructura sus marcas, productos y servicios.

En "El libro de las marcas" de Wally Ollins se pueden distinguir tres categorías en la arquitectura de marca:

 -Corporativa o monolítica: la empresa emplea uin único nombre para todo, es decir, no existen otros logotipos o sub-marcas en paralelo.
 

Kingfisher emplea una arquitectura de marca monolítica. Por un lado, la cerveza, y por el otro, una compañía de vuelos, ambos cuentan con una identidad visual muy similar.


-Respaldada: la empresa posee varias marcas, cada una de las cuales está respaldada por el nombre del grupo o su estilo visual.

-Multimarca: la organización posee varias marcas o compañías que aparentemente no tienen relación ni entre ellas, ni con la empresa.


Cada modelo de arquitectura de marca tiene ventajas y desventajas, por lo que ninguno modelo es superior a otro, cada uno es adecuado en distintas situaciones o circunstancias

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